Membranas para osmosis inversa, nanofiltración y ultrafiltración agua potable

Membranas comerciales e industriales

Hydranautics - Toray
Disponibles en las siguientes medidas: 2.5"x21", 2.5"x40", 4.0"x21", 4"x40" y 8"x40"
Agua de red, Agua salobre, Agua de mar Baja y alta presión

Para información técnica, visite los sitios web:

www.lgwatersolutions.com - LG
www.toray.com - TORAY
www.csmwater.com - CMSWATER



Sistemas de membrana

La elección de un determinado tipo de sistema de membrana está determinada por un gran número de aspectos, tales como costes, riesgos de adaptación de las membranas, densidad de embalaje y oportunidades de limpieza. Las membranas nunca son aplicadas como una única placa plana, porque una gran superficie a menudo da lugar a altos costes de inversión. Es por esto que los sistemas son construídos de forma muy compacta, de manera que se consigue una gran superficie de membrana en el mínimo volumen posible.

Las membranas se aplican en varios tipos de módulos. Hay dos tipos principales, llamados sistema tubular de membrana y sistema placa y marco de membrana. Los sistemas tubulares de membrana se dividen en membranas tubulares, capilares y de fibras huecas. Las membranas de placa y marco se dividen en membranas espirales y membranas almohadiformes.


Obstrucción de la membrana

Durante los procesos de filtración de membrana la obstrucción de la membrana es inevitable, incluso con un pre-tratamiento suficiente. Los tipos y las cantidades de suciedad dependen de muchos factores diferentes, tales como la calidad del agua, tipo de membrana, material de la membrana y diseño y control de los procesos.

Partículas, bioobstrucción y “scaling” son los tres tipos principales de suciedad en una membrana. Estos contaminantes hacen que se requiera una mayor carga de trabajo, para poder garantizar una capacidad contínua de las membranas. Llegará el punto en el que la presión aumentará tanto que ya no sera rentable ni económica ni técnicamente.